Ancares    Psicologia y Salud         0
0
00
TEATRO TERAPEUTICO

 

 

El taller de teatro terapéutico se plantea como un viaje a través de nuestros sentidos, en un espacio dónde fluir libre-mente olvidándonos de la obligación de gustar a un público.

Navegar por nuestras emociones, dejándonos ir sin prejuicios, compartiendo, mostrándonos tal cual somos, mirar y mirarnos desde otras perspectivas, transitar situaciones imaginarias. En definitiva, dejarnos sentir y ahondar en un proceso de auto-conocimiento a través de la creatividad, la comunicación y el trabajo en grupo.

 

Lugar: Centro de Psicología Ancares (C/César Elguezabal, 39. 2º Izda) Alicante


Las sesiones serán totalmente prácticas con dinámicas grupales y calentamientos de expresión corporal relacionados con el tema a trabajar en el mes. Se recomienda, por tanto, venir con ropa cómoda. Los juegos de improvisación serán la herramienta primordial de nuestros encuentros y el trabajo principal será el de explorar nuestro cuerpo y nuestras emociones.

Esta temporada finalizará con una muestra para público con el montaje de un espectáculo creado colectivamente durante el curso.

OBJETIVOS GENERALES

- Crear un ambiente de grupo dónde sentirse cómodo a la hora de compartir

- Trabajar la confianza y la tolerancia

- Desarrollar la imaginación, la expresividad y la creatividad

- Desbloquear zonas corporales de tensión para dejar fluir y liberar la emoción

- Explorar técnicas de improvisación para trabajar la espontaneidad y ser más auténtico

- Reforzar la autoestima

- Observar y sentir el miedo escénico

 

METODOLOGÍA

Desde el humanismo y el teatro como vía terapéutica nace este taller vivencial. En la necesidad de encontrarnos como seres de humanidad y crear juntos nuevas formas de evolución. A través del cuerpo y las emociones transitaremos situaciones y conflictos y trabajaremos con nuestros roles tomando conciencia de ello para poder resolver mejor cualquier tipo de conflicto.

Va dirigido a cualquier persona, personas que buscan, que saben que la vida es un proceso de aprendizaje maravilloso y que el mejor maestro se encuentra siempre dentro de uno mismo.

 

PERIODO: 8 sesiones de octubre a mayo en horario de 11:30 a 14h y de 16 a 19h un sábado intensivo al mes (segundo del mes, excepto octubre y diciembre que por fiestas se hará el tercero)

INICIO: 20 de Octubre

 

IMPARTE: GEMA MARTINEZ

CENTRO ANCARES

Para reserva de plaza e información, 965215394  -  664 489 573

email: ancares@cop.es



 

 visítanos en facebook