Ancares    Psicologia y Salud         0
0
00
RETIRO MINDFULNESS

 

Retiro 2018   

 

  

RETIRO 2018

MENTE COMPASIVA Y MINDFULNESS

 

Fechas: 6, 7 y 8 de julio de 2018
Lugar: La Buena Vida. Pinoso. (Alicante)

MENTE COMPASIVA Y MINDFULNESS

Dalai Lama (2001): La compasión consiste en el deseo de que todos los seres sintientes estén libres de sufrimiento.
Compasión: “La profunda conciencia del sufrimiento de uno mismo y del de otros seres, junto con el deseo de ayudar a evitarlo”. Paul Gilbert (2015)
Un retiro es la oportunidad de dirigir nuestra atención de forma intencionada al conocimiento de diferentes aspectos, que, durante nuestro día ordinario, pueden escapar a nuestra consciencia. En el retiro, de forma residencial y con otras personas que asisten con la misma intención, nos encontramos con estos aspectos que nos estresan, nos distraen, aprendidos con la intención de sobrevivir y adaptarnos, pero que, en un determinado momento, nos obstaculizan para conseguir nuestra integración y paz, tanto con el propio interior como con lo que nos rodea.
Para ello es necesario estar con uno mismo y con los demás, en silencio y hablando, en contacto con uno y con el otro, con apertura a lo que ocurre, sin juzgarlo, y desarrollando un estar seguro y en calma.
En este retiro vamos a profundizar en el desarrollo de la Mente Compasiva, una de las Fortalezas necesarias para la obtención de la Felicidad como estado permanente, y fruto del Saber Vivir.
Haremos una progresión desde el descubrimiento de nuestra propia historia personal, y aquéllos mecanismos que desarrollamos para nuestra adaptación, incluso heridas o daños que arrastramos de ese proceso, y desde una profunda comprensión y compasión, desde el perdón, iniciar el encuentro con nuestro propio Ser.
Aprenderemos a aplicar la fuerza de la compasión, para desarrollar ecuanimidad y responsabilidad sobre nuestras propias vidas:
 "Comprender la realidad del sufrimiento es imprescindible para experimentar compasión."
En este camino, el Mindfulness nos ayudará como recurso potente, a observar desde la posición de atención plena nuestras resistencias, nuestros aspectos rechazados, y desde la plena aceptación, sin juzgar, posibilitar el desarrollo de la Mente Compasiva, que se diferencia del estado de Mente Crítica, en que la primera nos va ayudar a asumir con plena responsabilidad aquéllos aspectos que deseamos cambiar o modificar, mientras que la segunda nos conduce a la confusión, al rechazo y al dolor. (vergüenza, culpa, engaño y autoengaño, etc.).
Esperando que sea de vuestro interés, recibid un gran abrazo!

 

Ana Mª Carbonell Esquiva

Especialista en Psicología Clínica.Col.CV 1359

Formada en Mindfulness aplicado a la práctica clínica y en FCT (Terapia Focalizada en la Compasión)

Inscripción e información:

965215394    /    606092559

email:  ancares@cop.es

 

 

Continuar