Ancares    Psicologia y Salud         0
0
00
INFANCIA Y YOGA

 

 

 Los niñ@s a menudo reciben sobrecarga de estímulos y viven a un ritmo acelerado que les puede llevar a un estado de tensión permanente.

Es imprescindible para su salud que aprendan a dedicarse unos minutos a su relajación.

El yoga puede ser tan divertido como un juego para niños e igual de beneficioso para ellos.

Las asanas (posturas de yoga) se inspiran en los elementos de la naturaleza. Animales , plantas, formas, que permiten crear una enseñanza del yoga divertida para los niños ayudándoles a entrar en contacto con el propio cuerpo y con las manifestaciones energéticas que estas posturas recuerdan.

La búsqueda del equilibrio y la armonía constituye una buena base para que , en el futuro los pequeños disfruten de una vida adulta alegre y saludable.

 

El yoga para niñ@s se basa en el juego , un juego que favorecerá sus desarrollo en todos los sentidos ayudándoles a relajarse, concentrarse y pudiendo llevar una vida más tranquila ahora y en el futuro manteniendo una actitud positiva y serena

 

La palabra yoga significa Unión ,unión primero con uno mismo, el niñ@ se encuentra primero con uno mismo y después con los demás

 

Beneficios del yoga para niñ@s:

Pranayama.(respiración). El secreto de una correcta respiración. Se trata de que los niños aprendan una forma correcta de respiración, a través de la nariz, y no con la boca abierta, con el diafragma y no sólo con el tórax y con el espacio clavicular ( respiración superficial). Estos ejercicios mejoran su estado de animo, les tranquilizan, les ayuda a canalizar sus ansiedades y sus miedos y mejoran su estado de animo.

 

Asanas. (posturas). Desde el punto de vista corporal, les da flexibilidad y elasticidad, les ayuda a desarrollar destrezas motoras y a estimular y activar distintos músculos, articulaciones, glándulas y órganos.

 

Mejora de los hábitos posturales de la columna vertebral

Mejoría en los hábitos de respiración

Mejoría en su autoestima

Estimulación de la circulación sanguínea

Canalización de la energía física

Mejora del equilibrio

Libera de tensión los músculos

Aporta vigor físico, mental y una ampliación energética

Aporta una profunda sensación de bienestar, confianza y autoestima

 

 

Yoga infantil puede ser:

 

* Relajación

* Diversión y alegría

* Reconocimiento del ser

* Conexión con la unidad

* Sensibilidad a las sensaciones del cuerpo

* Compartir desde la experiencia y la aceptación

 

El yoga en familia es una oportunidad fantástica para compartir un espacio único y precioso. Favorece los vínculos emocionales, así como la  relajación y el bienestar físico y psíquico de la familia que lo practica.

 

 INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZA:

PRECIO:  60 Euros al mes

Lunes por la tarde, de 5 a 6

 

                965215394   ANCARES

                email: ancares@cop.es

 

IMPARTE

ANA CAYUELA GOMEZ

Profesora de Yoga