Ancares    Psicologia y Salud         0
0
00
Psicología positiva

 

 

 

 

 

"Psicología positiva:

  La ciencia de la felicidad".

 

 

  

"Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias", John Locke (1632-1704) Filósofo inglés.

 

 La felicidad, dicen los expertos, es algo que está en lo más profundo de las personas, y sacarla es únicamente cuestión de voluntad y práctica. Al igual que un corredor se prepara físicamente para un maratón, a la mente se la puede preparar para trabajar los pensamientos y poder sentir la felicidad que reside en el interior. Además de la meditación, otras acciones que ayudan a acercarse a ella son tener una actitud activa y positiva frente a la vida y ante las personas que nos rodean, cultivar actividades que ayuden a estimular la parte afectiva, como la música, el baile o el arte. 

 

Porque, "si dominamos nuestra mente, vendrá la felicidad" (Dalai Lama) y como dijo Tolstoi: "El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace".

 

 En esta charla hablaremos y reflexionaremos sobre las claves de la felicidad, basándonos en las opiniones de expertos en psicología positiva, resultados de estudios, y desde la propia experiencia.

 

Imparte:

 Ana Carbonell Esquiva.

Especialista en Psicología Clínica. Psicoterapeuta acreditada por la EFPA. (European Federation of Psychologists´Assocations). 

Directora del Centro ANCARES.