Ancares    Psicologia y Salud         0
0
00
La ira

 

 "LA IRA O LA CÓLERODEPENDENCIA"

 

Existen varias diferencias entre la rabia y la ira. La primera de ellas forma parte de nuestro registro emocional innato, de las emociones primarias. Necesita de nuestra habilidad para sentirla, encauzarla y lograr con ello el equilibrio general del sistema. 

La ira en cambio, la cólera, puede supone una auténtica enfermedad. Los “enfadosos”, los que van por la vida “echando humo”, ven en todo los que les rodea motivos suficientes para sus gritos. Justifican sus reacciones responsabilizando a los demás de sus actos...

En esta conferencia se expondrá la diferencia entre ambas, y se aconsejará sobre estrategias para modificar esta alteración emocional.

“Todo necesita alimento para vivir y crecer, incluidos nuestro amor y nuestro odio. El amor es algo vivo, al igual que el odio. Si no nutrimos nuestro amor, este puede morir. Si cortamos el alimento a nuestra violencia, ella también morirá”. Thich Nhat Hanh

Imparte: Ana Mª Carbonell Esquiva.

Directora de Ancares. Psicóloga Especialista en Psicología Clínica. Psicooncóloga. Miembro Clínico de la Asociación Española de Análisis Transaccional. Psicoterapeuta reconocida por la EFPA.