Ancares    Psicologia y Salud         0
0
00
Fam. Reestructuradas

 

 

 

 

 Familias reestructuradas

 

 

 

 

 

“La segunda pareja es una nueva oportunidad en la vida. Las relaciones familiares de las familias reconstituidas no son fáciles; exigen sabiduría, prudencia, amor y, muchas veces, diplomacia… cuando se logra conseguir una armonía, el resultado es muy gratificante” (Dr. Agustín Palacios)

Actualmente son muchas las parejas que asisten a consulta buscando orientación sobre cómo integrar a los nuevos miembros: madrastras, padrastros, hermanastros, son figuras que se alían con la imaginería infantil en cuentos de buenos y malos, y que exigen de toda la habilidad para negociar y conciliar los diferentes intereses en el objetivo común: crear una familia amorosa y unida.

En esta charla pretendemos dar unas orientaciones que faciliten a las personas que están en ese proceso a la consecución de sus objetivos, a la vez que dar a conocer al público en general la problemática que afecta a estas familias.


Imparten:

Ana Carbonell Esquiva

Psicólogo Especialista en Psicología Clínica y Psicooncóloga. Psicoterapeuta acreditada por la EFPA. (European Federation of Psychologist´s Associations).Miembro Clínico de la Asociación Española de Análisis Transaccional. Especialista en Terapia Gestalt. Directora del Centro ANCARES.

Román Pinedo Esteban

Psicólogo. Especialista en Terapia Familiar Sistémica. Coordinador de equipos de trabajo, de autoayuda y crecimiento personal. Funcionario del Ayuntamiento de Alicante .Jefe del Servicio de Coordinación de Proyectos. Integrante del equipo de ANCARES.