Los niñ@s a menudo reciben sobrecarga de estímulos y viven a un ritmo acelerado que les puede llevar a un estado de tensión permanente.
Es imprescindible para su salud que aprendan a dedicarse unos minutos a su relajación.
El yoga puede ser tan divertido como un juego para niños e igual de beneficioso para ellos.
Las asanas (posturas de yoga) se inspiran en los elementos de la naturaleza. Animales , plantas, formas, que permiten crear una enseñanza del yoga divertida para los niños ayudándoles a entrar en contacto con el propio cuerpo y con las manifestaciones energéticas que estas posturas recuerdan.
La búsqueda del equilibrio y la armonía constituye una buena base para que , en el futuro los pequeños disfruten de una vida adulta alegre y saludable.
El yoga para niñ@s se basa en el juego , un juego que favorecerá sus desarrollo en todos los sentidos ayudándoles a relajarse, concentrarse y pudiendo llevar una vida más tranquila ahora y en el futuro manteniendo una actitud positiva y serena
La palabra yoga significa Unión ,unión primero con uno mismo, el niñ@ se encuentra primero con uno mismo y después con los demás
Beneficios del yoga para niñ@s:
Pranayama.(respiración). El secreto de una correcta respiración. Se trata de que los niños aprendan una forma correcta de respiración, a través de la nariz, y no con la boca abierta, con el diafragma y no sólo con el tórax y con el espacio clavicular ( respiración superficial). Estos ejercicios mejoran su estado de animo, les tranquilizan, les ayuda a canalizar sus ansiedades y sus miedos y mejoran su estado de animo.
Asanas. (posturas). Desde el punto de vista corporal, les da flexibilidad y elasticidad, les ayuda a desarrollar destrezas motoras y a estimular y activar distintos músculos, articulaciones, glándulas y órganos.
Mejora de los hábitos posturales de la columna vertebral
Mejoría en los hábitos de respiración
Mejoría en su autoestima
Estimulación de la circulación sanguínea
Canalización de la energía física
Mejora del equilibrio
Libera de tensión los músculos
Aporta vigor físico, mental y una ampliación energética
Aporta una profunda sensación de bienestar, confianza y autoestima
Yoga infantil puede ser:
* Relajación
* Diversión y alegría
* Reconocimiento del ser
* Conexión con la unidad
* Sensibilidad a las sensaciones del cuerpo
* Compartir desde la experiencia y la aceptación
El yoga en familia es una oportunidad fantástica para compartir un espacio único y precioso. Favorece los vínculos emocionales, así como la relajación y el bienestar físico y psíquico de la familia que lo practica.
INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZA:
PRECIO: 60 Euros al mes
Lunes por la tarde, de 5 a 6
965215394 ANCARES
email: ancares@cop.es
IMPARTE
ANA CAYUELA GOMEZ
Profesora de Yoga