Ancares    Psicologia y Salud         0
0
00
Teatro Terapeutico

 Gemma Martinez

 

 GEMMA MARTÍNEZ, vinculada al teatro desde 1996, empieza su trayectoria profesional en Alicante de la mano de Juan Luís Mira estrenando su primera obra de teatro musical Gomina (1996. versión del musical Grease) en el Teatro Principal de Alicante. Proyecto solidario a favor de UNICEF gracias al cual, comienza su andadura en este arte.

Tras pertenecer al teatro de la Universidad de Alicante sigue su formación actoral en Arteatro, escuela de teatro (1999.Alicante), forma parte del equipo de espectáculos de Terra Mítica y . Se traslada a Madrid a cursar estudios de Arte Dramático en la escuela La Guindalera bajo la dirección de Juan Pastor (2001-2004).

A lo largo de 10 años en esta ciudad participa en numerosos montajes tanto para teatro como para el audiovisual. Crea junto con compañeras de profesión FiteTú!, una disparatada compañía de teatro alternativo en tono de humor, formada por mujeres emprendedoras dónde desarrollan sus propios textos y espectáculos de café teatro y salas de pequeño formato.

También colabora con compañías externas, como la Espada de Madera, especializada en adaptar obras del Siglo de Oro español (2004. Participa en el Festival de Teatro de Almagro) y Pulso Teatro, teatro de autores contemporáneos (2006. Madird) entre otras.

Después de esta etapa se introduce en el mundo audiovisual como técnico en Ciudad de la Luz (Alicante) en la exitosa serie de TV L’Alqueria Blanca, Canal9 (2008-2010) comenzando así sus trabajos como ayudante de producción.

En el departamento de decoración como atrezzista trabaja en programas de entretenimiento en cadenas de televisión nacional.

Durante un periodo de distanciamiento, retoma su andadura artística en 2014 con el clown, técnica que le apasiona y junto con la que descubre un camino de crecimiento personal.

En 2016 empieza a formar parte del voluntariado de Payasospital bajo la dirección artística de Sergi Claramunt con quién recibe formación. Despierta su curiosidad por el teatro como terapia y decide emprender su labor como facilitadora en talleres para adultos. Forma parte de un laboratorio de teatro sanador en la Escuela Neijing de Alicante a la que está vinculada desde 2013. En ella estudia humanismo y teatro creativo sanador.

En 2017 participa en el 9no.Festival de Teatro Creativo Sanador en Argentina con la obra La Casa Azul, resultado de ese trabajo grupal.

Actualmente, está impartiendo cursos de teatro infantil y educación emocional en centros educativos de Alicante.